martes, 1 de julio de 2014

Los últimos tres exdirigentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron a sus familiares directos en la nómina educativa; algunos incluso se mantenían como comisionados a finales de 2013.
Como lo denunciara el actual dirigente, Sinuhé Ramírez Oviedo, ante un grupo de docentes en días recientes, la última exlíder, Mirna García López, incluyó en la nómina educativa a seis hermanos, a sus hijos y hasta a sus yernos.
De igual manera, Alejandro Soto incluyó a sus dos hijos; mientras, Moisés Jiménez repartió plazas a sus hermanos y esposa.
Fue hasta 2014, casi un año después de que García dejara la dirigencia y que la Secretaría de Educación hiciera públicas las listas de comisionados, que la mayoría de sus parientes fueron asignados a sus lugares de trabajo, pues mantenían supuestas comisiones sindicales.
De acuerdo con el Registro Nacional de Maestros (Rname), García López insertó en el sistema educativo a sus hermanos Ana María, Nancy, Mayordena, Juvencio y Luis. De ellos, la primera de la lista se mantenía como comisionada con dos claves a la Sección XV del SNTE, por lo cual cobró en promedio 62 mil pesos trimestrales, según el listado publicado por el gobierno de Hidalgo en la página www.hgo.sep.gob.mx, en el apartado “Información relacionada a los trimestres para los fondos FAEB - Cuarto Trimestre”.
Hasta el primer trimestre de 2012, los hermanos de la ahora exdirigente trabajaron sin haber pisado un aula; incluso, Mayordena fue nombrada inspectora en la Zona Escolar 63.
Además, sus hijos Myrna Nayeli y Mario Vera García mantienen cobros en el sistema educativo. Este último fue diputado local por el partido Nueva Alianza en la legislatura pasada.
Respecto a Alejandro Soto, predecesor de García, consiguió a sus hijos Alonso y Oscar Alejandro Soto Soberanes una plaza de maestro normalista y otra de prefecto.
Esta práctica no es ajena a quien fuera señalado como el líder moral del sindicato de maestros en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez.
El otrora dirigente de la Sección XV del SNTE y exdiputado priísta incluyó en la nómina educativa a sus hermanos Sara Olimpia y Alberto Jiménez, además de sus sobrinos Moisés, Kenia Carolina Jiménez Ramírez y Sara Primavera Jiménez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.